jueves, 25 de julio de 2013

Niños porno


La cifra es escalofriante: en Suiza, uno de cada tres niños, entre 10 y 12 años, ha sido testigo de la pornografía, especialmente en Internet. Esto puede crear un choque psicológico real o traumatismo. Pero se pone peor: la policía y las autoridades escolares se enfrentan ahora a una generación de adolescentes biberonnés a la pornografía, la más extrema han caído en delitos sexuales graves.

Hay más de 500.000 sitios pornográficos en internet. 37% de los niños de edades comprendidas entre 10 y 12 años han visto imágenes pornográficas. Un niño que empieza a navegar tiene todas las posibilidades de una caída días en este tipo de imágenes, ya sea voluntariamente o buscar información para una tarea escolar, por ejemplo.

A la edad de la adolescencia, la realidad virtual es confuso para algunos jóvenes inadaptados de la sexualidad normal, escenarios pornográficas puede llegar a ser un ejemplo a seguir. Ellos no tienen sentido de las cosas y las niñas son buenos en el sexo oral y proporcionan alimentar sus fantasías. Y las consecuencias son graves: grabaciones que utilizan sus teléfonos móviles payasadas, torneado, e incluso la violación en grupo. Por lo tanto, "Hora Actual" reconstituido sobre la base de hechos reales y no publicados de un hecho sórdido en el cantón de Neuchâtel, en la que tres jóvenes adolescentes trataron de reproducir un escenario de las películas pornográficas, que los ha eludido trágicamente.

Cuando sabemos cómo prevenirlo puede causar un trauma importante en los niños pequeños? La escuela cuenta con más o menos éxito en el contexto de la educación sexual. Las asociaciones también. Pero el tono es la ansiedad. La marea de la pornografía está ocupado haciendo una generación de niños que pronto volverá la factura a la empresa.


Un informe de Michel Heiniger Image: Riccardo Willig Sonido: Batir Lambert Montaje: Patrick Guignet

Cómo hablar sobre el acoso escolar

Una hija y padre hablar
Los padres, el personal escolar y otros adultos tienen un papel que desempeñar en la prevención de la intimidación. Se puede: 

Ayuda Kids Entender Bullying

Los niños que saben lo que la intimidación es mejor pueden identificarlo. Ellos pueden hablar acerca de la intimidación si pasa a ellos oa otros. Los niños necesitan saber la manera de soportar con seguridad hasta la intimidación y cómo obtener ayuda.
  • Anime a los niños a hablar con un adulto de confianza si son intimidados o ven a otros siendo intimidados. El adulto puede dar consuelo, apoyo y asesoramiento, incluso si no pueden resolver el problema directamente. Anime al niño a reportar la intimidación  si se produce.
  • Hable acerca de cómo hacer frente a los niños que intimidan . Dar consejos, como el uso del humor y decir "stop" directamente y con confianza. Hable acerca de qué hacer si esas acciones no funcionan, como caminar lejos
  • Hable acerca de las estrategias para mantener la seguridad, tales como permanecer adultos o grupos de otros niños cerca.
  • Instar a ayudar a los niños que son intimidados  por mostrar bondad o conseguir ayuda.
  • Mira los cortos webisodes y discutirlos con los niños.

Mantenga las líneas de comunicación abiertas

La investigación nos dice que los niños realmente se ven a los padres y cuidadores de asesoramiento y ayuda a las decisiones difíciles. A veces pasar 15 minutos al día hablando puede tranquilizar a los niños que pueden hablar con sus padres si tienen un problema. Iniciar conversaciones sobre la vida cotidiana y sentimientos con preguntas como estas:
  • Lo que fue una buena cosa que ha pasado hoy? Las cosas malas?
  • ¿Cuál es la hora del almuerzo como en la escuela? ¿Quién se sienta con? 
  • ¿Qué hablaron?
  • ¿Qué se siente al viajar en el autobús escolar?
  • ¿Qué se te da bien? ¿Qué te gusta más de ti mismo?
Hablar acerca de la intimidación directa es un paso importante en la comprensión de cómo el problema podría estar afectando a los niños. No hay respuestas correctas o incorrectas a estas preguntas, pero es importante animar a los niños a responder con honestidad. Asegure a los niños que no están solos para hacer frente a cualquier problema que surja. Iniciar conversaciones sobre acoso con preguntas como estas:

  • ¿Qué significa "intimidación" significa para usted?
  • Describa lo que los niños que intimidan son. ¿Por qué crees que la gente matón?
  • ¿Quiénes son los adultos de su confianza la mayoría cuando se trata de cosas como la intimidación?
  • ¿Alguna vez sintió miedo de ir a la escuela porque tenía miedo de intimidación? ¿De qué manera has tratado de cambiarlo?
  • ¿Qué crees que los padres pueden hacer para ayudar a detener el acoso?
  • ¿Usted o sus amigos de la izquierda otros niños fuera a propósito? ¿Cree usted que el acoso escolar? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Qué sueles hacer cuando ves a la intimidación ocurre?
  • ¿Alguna vez ver a los niños en su escuela siendo intimidado por otros niños? ¿Cómo te hace sentir?
  • ¿Alguna vez ha tratado de ayudar a alguien que está siendo intimidado? ¿Qué ha pasado? ¿Qué haría usted si sucede otra vez?

Más ideas para hablar con los niños sobre la vida y sobre el acoso escolar. Si surgen problemas, asegúrese de responder .
Hay maneras simples que los padres y los cuidadores pueden mantenerse al día con las vidas de los niños. 

  • Leer boletines y volantes de clase escolar. Háblales de ellas en casa.
  • Compruebe la página de la escuela
  • Asista a los eventos escolares
  • Salude al conductor del autobús
  • Conoce a los maestros y consejeros en "Back to School" noche o llegar por correo electrónico
  • Compartir números de teléfono con los padres de otros niños
Los maestros y el personal escolar también tienen un papel que desempeñar. 

Anime a los niños a hacer lo que aman

Ayude a los niños que participen en las actividades, intereses y aficiones que les gusta. Los niños pueden ser voluntarios, hacer deporte, cantar en un coro, o unirse a un grupo de jóvenes o club de la escuela. Estas actividades dan a los niños la oportunidad de divertirse y conocer a otras personas con los mismos intereses. Pueden construir la confianza y la amistad que ayudan a proteger a los niños del acoso escolar.

Modelo de cómo tratar a los demás con amabilidad y respeto

Los niños aprenden de las acciones de los adultos. Al tratar a los demás con amabilidad y respeto, los adultos muestran a los niños en sus vidas que no hay lugar para la intimidación. Incluso si parece que no están prestando atención, los niños están viendo cómo los adultos manejan el estrés y los conflictos, así como la forma en que tratan a sus amigos, colegas y familiares.

Los Roles de juegos para niños


Los adolescentes hablan a espaldas de una niña
Hay muchos papeles que los niños puedan jugar. Los niños pueden intimidar a otros, pueden ser intimidados, o pueden presenciar la intimidación. Cuando los niños están involucrados en la intimidación, a menudo desempeñan más de una función. A veces los niños pueden tanto ser intimidados e intimidan a otros o pueden presenciar otros niños siendo intimidados. Es importante entender el papel múltiple de los niños juego para efectivamente prevenir y responder a la intimidación.

Importancia de no etiquetado Niños

Cuando se hace referencia a una situación de acoso, es fácil llamar a los niños que intimidan a los demás "matones" y los que se dirigen las "víctimas", pero esto puede tener consecuencias no deseadas. Cuando los niños son etiquetados como "bullies" o "víctimas" podrá:
  • Enviar el mensaje de que la conducta del niño no puede cambiar
  • Dejar de reconocer las múltiples funciones niños pueden jugar en diferentes situaciones de acoso escolar
  • No tenga en cuenta otros factores que contribuyen a la conducta tales como la presión de grupo o clima escolar
En lugar de etiquetar a los niños que participan, se centran en el comportamiento. Por ejemplo:
  • En lugar de llamar a un niño un "matón", se refieren a ellos como "el niño que intimidado"
  • En lugar de llamar a un niño una "víctima", se refieren a ellos como "el niño que fue intimidado"
  • En lugar de llamar a un niño un "bully / víctima," se refieren a ellos como "el niño que tanto intimidado y acosado a otros."

Niños que participan en la intimidación

Los roles de los niños juegan en la intimidación no se limitan a los que intimidan a los demás y los que son intimidados. Algunos investigadores hablan del "círculo de la intimidación" para definir tanto los directamente involucrados en la intimidación y los que ayudan activamente o pasivamente el comportamiento o la defensa en contra de ella. Papeles directos incluyen:

  • Los niños que intimidan: Estos niños participan en el comportamiento de intimidación hacia sus compañeros. Hay muchos factores de riesgo que pueden contribuir a la participación del niño en el comportamiento. A menudo, estos estudiantes requieren apoyo para cambiar su conducta y solucionar los otros problemas que podrían estar influyendo en su comportamiento.

  • Los niños que son intimidados: Estos niños son los objetivos de comportamiento intimidatorio. Algunos factores que ponen a los niños en mayor riesgo de ser intimidado, pero no todos los niños con estas características serán intimidados. A veces, estos niños pueden necesitar ayuda aprendiendo cómo responder a la intimidación .

Incluso si un niño no está directamente involucrado en el acoso, pueden estar contribuyendo a la conducta. Presenciar el comportamiento también puede afectar al niño, por lo que es importante para que aprendan lo que deben hacer cuando un acto de acoso. Roles niños juegan cuando son testigos de acoso incluyen:
  • Los niños que asisten: Estos niños no pueden iniciar la intimidación o el plomo en el comportamiento de intimidación, sino que sirven como un "asistente" para los niños que se intimidación. Estos niños pueden fomentar el comportamiento de intimidación y en ocasiones unirse pulg

  • Los niños que Reforzando: Estos niños no están directamente involucrados en la conducta de acoso pero dan la intimidación a una audiencia. A menudo reír o prestar apoyo a los niños que están participando en el acoso. Esto puede alentar a la intimidación para continuar.

  • Outsiders: Estos niños permanecen separados de la situación de acoso. Ellos ni refuerzan el comportamiento de intimidación, ni defienden al niño siendo intimidado. Algunos pueden ver lo que está pasando, pero no proporcionar información acerca de la situación para demostrar que están del lado de nadie. Aun así, proporcionar una audiencia puede fomentar la conducta de acoso.

  • Los niños que defendemos: Estos niños consuelan activamente al niño siendo intimidado y pueden salir en defensa del niño cuando se produce el acoso.

La mayoría de los niños juegan más de un rol en la intimidación a través del tiempo. En algunos casos, pueden estar directamente involucrados en el acoso como la intimidación a otros o ser intimidado y en otros se puede presenciar la intimidación y desempeñar un papel ayudando o defendiendo. Cada situación es diferente. Algunos niños son tanto intimidados y intimidan a otros. Es importante tener en cuenta el papel múltiple de los niños el juego, debido a que:

  • Los que tanto están intimidados y matón que otros pueden estar en mayor riesgo de resultados negativos , como la depresión o ideas suicidas.

  • Se destaca la necesidad de involucrar a todos los niños en la prevención de los esfuerzos, no sólo aquellos que se sabe están involucrados directamente

Bullying

Un niño está siendo intimidadoBullying 

La intimidación es un comportamiento no deseado, agresivo entre los niños en edad escolar que implica un desequilibrio de poder real o percibido. El comportamiento se repite, o tiene el potencial de ser repetida, con el tiempo. Tanto los niños que son intimidados y que intimidan a otros pueden tener problemas graves y prolongados


Con el fin de ser considerado acoso, el comportamiento debe ser agresivo e incluyen:
  • Un desequilibrio de poder: Los niños que intimidan a usar su poder como fuerza física, el acceso a la información embarazosa, o la popularidad-para controlar o dañar a otros. Los desequilibrios de poder pueden cambiar con el tiempo y en diferentes situaciones, incluso si implican las mismas personas.
  • Repetición: Bullying comportamientos suceder más de una vez, o tener el potencial de suceder más de una vez.
La intimidación incluye acciones tales como hacer amenazas, rumores, atacar a alguien física o verbalmente, y excluir a alguien de un grupo a propósito.

Tipos de Bullying 

Hay tres tipos de acoso:
  • La intimidación verbal está diciendo o escribiendo cosas malas. La intimidación verbal incluye:
    • Burlas
    • Los insultos
    • Comentarios sexuales inapropiados
    • Taunting
    • Amenazar con causar daño

  • Social intimidación, a veces se denomina acoso relacional, supone herir la reputación o las relaciones de alguien. Social intimidación incluye:
    • Dejando a alguien a propósito
    • Decir a otros niños a no ser amigo de alguien
    • Difundir rumores sobre alguien
    • Alguien embarazoso en público

  • Intimidación física implica daño corporal o las posesiones de una persona. La intimidación física incluye:
    • Golpear / patadas / pellizcar
    • Escupir
    • Disparo / empujando
    • Tomar o romper cosas de alguien
    • Hacer gestos medias o grosero mano

¿Dónde y cuándo intimidación ocurre 

La intimidación puede ocurrir durante o después de las horas escolares. Mientras que la mayoría reportó intimidación ocurre en el edificio de la escuela, un porcentaje importante también ocurre en lugares como en el patio o en el autobús. También puede ocurrir que viajan hacia o desde la escuela, en el barrio de los jóvenes, o en Internet .

Frecuencia de la Intimidación 

Hay dos fuentes de datos recopilados por el gobierno federal en materia de juventud intimidación:
  • El 2011 los juveniles Conductas de Riesgo de Vigilancia (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) indica que, a nivel nacional, 20% de los estudiantes en los grados 9-12 experimentado intimidación.
  • El 2008-2009 Escuela Suplemento Crime (Centro Nacional para Estadísticas de la Educación y la Oficina de Estadísticas de Justicia) indica que, a nivel nacional, el 28% de los estudiantes en los grados 6-12 experimentado intimidación.

Informe Cyberbullying

Un niño se sienta en una computadora



Cuando el acoso cibernético ocurre, es importante documentar y reportar el comportamiento para que pueda ser tratado.

Pasos a seguir inmediatamente

  • No responder y no reenviar mensajes de acoso cibernético.
  • Mantenga evidencia de acoso cibernético. Anote las fechas, horas, y las descripciones de los casos en que ha ocurrido el acoso cibernético. Guardar e imprimir imágenes, correos electrónicos y mensajes de texto. Utilice esta prueba para reportar el acoso cibernético a los proveedores de servicios de telefonía Internet y el móvil.
  • Bloquear la persona que es el acoso cibernético.

Informe Cyberbullying a proveedores de servicios en línea

Cyberbullying menudo viola los Términos de servicio establecidos por los sitios de medios sociales y los proveedores de servicios de Internet.
  • Revise los términos y condiciones o derechos y secciones responsabilidades. Estos describen el contenido que es o no es apropiado.
  • Visite los centros de seguridad de medios sociales para aprender a bloquear usuarios y modificar los ajustes para controlar quién puede ponerse en contacto con usted.
  • Informe cyberbullying en el sitio de redes sociales para que puedan tomar medidas contra los usuarios que abusan de los términos del servicio.  

Informe Cyberbullying a la Policía

Cuando cyberbullying implica estas actividades se considera un delito y debe ser reportado a la policía :
  • Amenazas de violencia
  • La pornografía infantil o el envío de mensajes sexualmente explícitos o fotos
  • Tomar una foto o un vídeo de una persona en un lugar donde él o ella podría esperar privacidad
  • El acoso y los delitos motivados por el odio
Algunos Estados consideran otras formas de acoso cibernético criminal. Consulte las leyes del Estado y aplicación de la ley de orientación adicional.

Informe Cyberbullying a las Escuelas

  • El acoso cibernético puede crear un ambiente perturbador en la escuela y es a menudo relacionada con el acoso en persona. La escuela puede utilizar la información para ayudar a informar a las estrategias de prevención y respuesta.
  • En muchos estados, las escuelas están obligadas a abordar el acoso cibernético en su política anti-bullying. Algunas leyes estatales cubren también el comportamiento fuera de la escuela que crea un ambiente escolar hostil.

Prevenir Cyberbullying

Una mirada madre e hijo en un ordenador

Los padres y los niños pueden prevenir el acoso cibernético. Juntos pueden explorar las maneras seguras de utilizar la tecnología.


Ser conscientes de lo que hacen sus hijos en línea

Hable con sus hijos sobre el ciberacoso y otras cuestiones en línea regular.
  • Conozca los sitios que sus hijos visitan y de sus actividades en línea. Pregunte a dónde van, qué están haciendo y con quién están haciendo con.
  • Dígales a sus hijos que como padre responsable puede revisar sus comunicaciones en línea si le parece que es motivo de preocupación. Instalación de software de filtrado o vigilancia de programas de control parental son una opción para controlar el comportamiento en línea de su hijo, pero no se basan únicamente en estas herramientas.
  • Tienen un sentido de lo que hacen los textos en línea y en. Más información sobre los sitios que les gustan. Pruebe los dispositivos que utilizan.
  • Pida sus contraseñas, pero les digo que sólo vamos a usar en caso de emergencia.
  • Pida "amigo" o "seguir" a sus hijos en las redes sociales o pedir a otro adulto de confianza para hacerlo.
  • Anime a sus hijos a decir de inmediato si ellos o alguien que conocen, están siendo molestados. Explique que usted no va a llevar sus computadoras o teléfonos celulares si confían en usted sobre un problema que están teniendo.

Establecer reglas sobre Uso de Tecnología

Establecer reglas sobre el uso apropiado de las computadoras, teléfonos celulares y otras tecnologías. Por ejemplo, tener claro lo que los sitios que pueden visitar y lo que está autorizado a hacer cuando están en línea. Muéstrales cómo estar seguros en línea.
Ayudarles a ser inteligentes acerca de lo que publican o dicen. Diles que no comparta nada que pueda herir o avergonzar a sí mismos oa otros. Una vez que se publica algo que está fuera de su control si alguien más lo remitirá.
Anime a los niños a pensar en quién quieren ver la información e imágenes que publican en línea. En caso de extranjeros completos verlo? Únicos amigos reales? Amigos de los amigos? Piense en cómo las personas que no son amigos podrían utilizarlo.
Dile a los niños a mantener sus contraseñas seguras y no compartirlas con amigos. Contraseñas compartir puede poner en peligro su control sobre sus identidades y actividades en línea.

Entender las reglas escolares

Algunas escuelas han desarrollado políticas sobre usos de la tecnología que pueden afectar el comportamiento en línea de los niños dentro y fuera del aula. Pida a la escuela si han desarrollado una política.


¿Qué es el acoso cibernético?

¿Qué es el acoso cibernético?

Cyberbullying se está bullying  que se produce utilizando la tecnología electrónica. La tecnología electrónica incluye los dispositivos y equipos tales como teléfonos celulares, computadoras y tabletas, así como herramientas de comunicación, incluyendo los sitios de medios sociales, mensajes de texto, chat y sitios web.

Ejemplos de ciberacoso incluyen mensajes de texto o correos electrónicos medias, rumores enviados por correo electrónico o publicados en los sitios de redes sociales, y fotos embarazosas, vídeos, páginas web, o perfiles falsos.


Los niños que están siendo acosados ​​a menudo son intimidados en persona también. Además, los niños que son víctimas de acoso cibernético tienen más dificultades para escapar de la conducta.
  • El acoso cibernético puede pasar 24 horas al día, 7 días a la semana, y llegar a un niño, incluso cuando él o ella está sola. Puede ocurrir a cualquier hora del día o de la noche.

  • Cyberbullying mensajes y las imágenes pueden ser publicadas anónimamente y se distribuye rápidamente a un público muy amplio. Puede ser difícil ya veces imposible de rastrear la fuente.

  • Eliminación de mensajes, textos y fotografías inapropiadas o acoso es muy difícil después de haber sido publicado o enviado.

Adolescentes texting

Efectos del acoso cibernético  


Los teléfonos celulares y las computadoras en sí no son los culpables de acoso cibernético.

 Las redes sociales pueden ser utilizados para actividades positivas, como la conexión de los niños con los amigos y la familia, ayudar a los estudiantes con la escuela, y para el entretenimiento. Sin embargo, estas herramientas también se pueden utilizar para daño a otras personas. Ya sea hacer en persona o por medio de la tecnología, los efectos de la intimidación son similares.

Los niños que son víctimas de acoso cibernético es más probable que:
  • Consumo de alcohol y drogas
  • Faltar a la escuela
  • Experimente en persona la intimidación
  • Estar dispuestos a asistir a la escuela
  • Recibir malas notas
  • Tienen baja autoestima
  • Tener más problemas de salud

Frecuencia de ciberacoso

El 2008-2009 Escuela Suplemento Crime (Centro Nacional para Estadísticas de la Educación y la Oficina de Estadísticas de Justicia) indica que el 6% de los estudiantes en los grados 6-12 experimentado acoso cibernético.

El 2011 Encuesta de Vigilancia de Comportamiento de Riesgo Juvenil encuentra que el 16% de los estudiantes de secundaria (grados 9-12) fueron intimidados por vía electrónica en el último año.

La investigación sobre el acoso cibernético es cada vez mayor. Sin embargo, debido a la tecnología de cambios en el uso de los niños rápidamente, es difícil diseñar encuestas que capturan con precisión las tendencias.

Intimidación y acoso

Definición

La intimidación y el acoso pueden ser definidos como un comportamiento hostil repetido de uno o varios niños con el fin de hacerle daño a otro. Se puede tratar de violencia física. Frecuentemente, las intimidaciones implican burlas, amenazas, etc. 

Hechos

• Los acosos resultan de un comportamiento adquirido, que no es definitivo. Según varios estudios, la mitad de los niños son acosados en algún momento de su escolaridad. Al menos el 10% de entre ellos lo son regularmente. (www.k12academics.com/sherryl_kraizer.htm - en inglés)

• La tecnología ofrece nuevas posibilidades de acoso por medio de Internet y los teléfonos móviles. Los niños que acosan utilizan cada vez más estos medios tales como los SMS e Internet. Han aparecido nuevos términos como “ciber-acoso”. (Informe mundial sobre la violencia contra los niños y niñas)

• En los Estados Unidos, el 6% de los estudiantes entre los grados 6 y 12 han experimentado el ciber-acoso. (National Center for Education Statistics and Bureau of Justice Statistics, School Crime Supplement to the National Crime Victimization Survey, 2008-2009)

• Los adultos son notificados solamente en 1 de cada 3 situaciones de intimidación o acoso.


Pornografía Infantil

Pornografía Infantil

Cualquier representación, realizada por cualquier medio, en cual un niño se encuentra en medio de una actividad sexual, sea real o simulada; o cualquier representación de las partes sexuales de un niño con propósitos, ante todo, sexuales.

• UNICEF estima que existen más de 4 millones de sitios de Internet que muestran contenido
pornográfico con víctimas que son menores de edad, incluyendo niños menores de 2 años.

• 6 de cada 10 niños, de edades entre los 8 y los 16 años, ya han visto pornografía en Internet,
en la mayoría de los casos, sin intención de hacerlo.

• Más del 50% de todos los países no cuenta con legislación contra la pornografía infantil

• En 138 países, la posesión de pornografía infantil, no es un crimen

• La producción y la prostitución de pornografía infantil criminal, que muestra abuso de niños,
tiene un valor estimado entre US$3 billones y US$20 billones.

Causas de Origen y Factores de Riesgo

• Los avances en la tecnología y las comunicaciones, particularmente, comunicaciones en línea, han abierto nuevas puertas e incrementado el riesgo de que los niños sean víctimas de la explotación, especialmente de tipo sexual.

• La vulnerabilidad de los niños a la venta y otras formas de explotación, se incrementa luego de que ocurren desastres naturales. Frecuentemente, existen personas que aprovechan el caos que se da tas un desastre natural para cometer actos criminales, como la venta de niños para adopciones ilegales, trabajos forzados y explotación sexual.

• Los niños con mayor riesgo pueden ser víctimas actuales de abusos, explotados en prostíbulos, en la calle, fuera de la escuela, huérfanos, indocumentados, de poblaciones marginales, pertenecientes a una minoría o niños trabajadores.


Existen muchas iniciativas para educar a los niños sobre los riesgos asociados con el uso de Internet y otras tecnologías, pero los niños juegan un rol importante en el desarrollo y la implementación de las estrategias para prevenir y combatir la pornografía infantil.

Los proveedores de servicios de Internet y otros sectores privados están realizando esfuerzos de autor regulación, al instalar filtros en ciertos sitios, clasificar sitios de acuerdo con su contenido y reportar sitios con contenido ilegal. Google, por ejemplo, ha desarrollado un programa para identificar imágenes relacionadas con abuso infantil, para apoyar el combate contra la utilización de niños en la pornografía.

• El número de imágenes que muestran “explotación grave de menores” se cuadruplicó entre
2003 y el 2007, y el 47% de las páginas evaluadas muestran imágenes de grave abuso sexual
infantil (….). El número de dominios identificados con contenidos de imágenes indecentes cayó  de 2007 al 2008 pero no existen datos sobre el número de sitios que contienen pornografía infantil. (Pornografía Infantil en Internet, Relator Especial sobre la Venta de Niños, la prostitución infantile y la utilización de Niños en Pornografía. Julio 2009, P. 9)

• La producción y distribución criminal de pornografía infantil, que muestra abuso de niños,
tiene un valor estimado entre los 3 mil millones y los 20 mil millones de dólares
estadounidenses.

• El Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez (UNICEF) estima que existen más de 4 millones de sitios de Internet que muestran víctimas que son menores, inclusive niños menores de 2 años.

• Cada 39 minutos se crea un nuevo video pornográfico en Estados Unidos (GRAB.stats.com)

• En Suiza, 1 de cada 3 niños, entre 10 a 12 años, ya han visto imágenes pornográficas, típicamente en Internet. (RTS website, http://www.rts.ch/emissions/temps-present/famillejeunesse/ 3044533-les-enfants-du-porno.html (traducción libre)

• Más del 50% de todos los países no tienen legislación específica sobre la pornografía infantil.




“Poner fin a la violencia contra los niños es una cuestión urgente…
Para convertirse en una prioridad, la eliminación de la violencia contra los niños
necesita grandes cualidades políticas y un gran apoyo de la sociedad civil.”
Los adultos también deben ser usuarios de internet, conscientes y responsables y saber
dónde pueden reportar casos de pornografía infantil que fueran reportados. En el Reino
Unido, la Internet Watch Foundation, hace un seguimiento de quejas sobre material ilegal en
internet (www.iwf.org.uk). En los Estados Unidos, se puede denunciar
• la pornografía en línea en el sitio www.cybertipline.org, sitio que también es monitoreado por
el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados. Existe un sitio web,
www.inhope.org, donde cualquier individuo puede hacer denuncias de cualquier país, en el
lenguaje de ese país. La responsabilidad de detener a los depredadores en línea es de toda la
comunidad internacional y la gente pueden hacer realmente la diferencia.