jueves, 25 de julio de 2013

Bullying

Un niño está siendo intimidadoBullying 

La intimidación es un comportamiento no deseado, agresivo entre los niños en edad escolar que implica un desequilibrio de poder real o percibido. El comportamiento se repite, o tiene el potencial de ser repetida, con el tiempo. Tanto los niños que son intimidados y que intimidan a otros pueden tener problemas graves y prolongados


Con el fin de ser considerado acoso, el comportamiento debe ser agresivo e incluyen:
  • Un desequilibrio de poder: Los niños que intimidan a usar su poder como fuerza física, el acceso a la información embarazosa, o la popularidad-para controlar o dañar a otros. Los desequilibrios de poder pueden cambiar con el tiempo y en diferentes situaciones, incluso si implican las mismas personas.
  • Repetición: Bullying comportamientos suceder más de una vez, o tener el potencial de suceder más de una vez.
La intimidación incluye acciones tales como hacer amenazas, rumores, atacar a alguien física o verbalmente, y excluir a alguien de un grupo a propósito.

Tipos de Bullying 

Hay tres tipos de acoso:
  • La intimidación verbal está diciendo o escribiendo cosas malas. La intimidación verbal incluye:
    • Burlas
    • Los insultos
    • Comentarios sexuales inapropiados
    • Taunting
    • Amenazar con causar daño

  • Social intimidación, a veces se denomina acoso relacional, supone herir la reputación o las relaciones de alguien. Social intimidación incluye:
    • Dejando a alguien a propósito
    • Decir a otros niños a no ser amigo de alguien
    • Difundir rumores sobre alguien
    • Alguien embarazoso en público

  • Intimidación física implica daño corporal o las posesiones de una persona. La intimidación física incluye:
    • Golpear / patadas / pellizcar
    • Escupir
    • Disparo / empujando
    • Tomar o romper cosas de alguien
    • Hacer gestos medias o grosero mano

¿Dónde y cuándo intimidación ocurre 

La intimidación puede ocurrir durante o después de las horas escolares. Mientras que la mayoría reportó intimidación ocurre en el edificio de la escuela, un porcentaje importante también ocurre en lugares como en el patio o en el autobús. También puede ocurrir que viajan hacia o desde la escuela, en el barrio de los jóvenes, o en Internet .

Frecuencia de la Intimidación 

Hay dos fuentes de datos recopilados por el gobierno federal en materia de juventud intimidación:
  • El 2011 los juveniles Conductas de Riesgo de Vigilancia (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) indica que, a nivel nacional, 20% de los estudiantes en los grados 9-12 experimentado intimidación.
  • El 2008-2009 Escuela Suplemento Crime (Centro Nacional para Estadísticas de la Educación y la Oficina de Estadísticas de Justicia) indica que, a nivel nacional, el 28% de los estudiantes en los grados 6-12 experimentado intimidación.

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“Poner fin a la violencia contra los niños es una cuestión urgente…
Para convertirse en una prioridad, la eliminación de la violencia contra los niños
necesita grandes cualidades políticas y un gran apoyo de la sociedad civil.”
Los adultos también deben ser usuarios de internet, conscientes y responsables y saber
dónde pueden reportar casos de pornografía infantil que fueran reportados. En el Reino
Unido, la Internet Watch Foundation, hace un seguimiento de quejas sobre material ilegal en
internet (www.iwf.org.uk). En los Estados Unidos, se puede denunciar
• la pornografía en línea en el sitio www.cybertipline.org, sitio que también es monitoreado por
el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados. Existe un sitio web,
www.inhope.org, donde cualquier individuo puede hacer denuncias de cualquier país, en el
lenguaje de ese país. La responsabilidad de detener a los depredadores en línea es de toda la
comunidad internacional y la gente pueden hacer realmente la diferencia.