Hay muchos papeles que los niños puedan jugar. Los niños pueden intimidar a otros, pueden ser intimidados, o pueden presenciar la intimidación. Cuando los niños están involucrados en la intimidación, a menudo desempeñan más de una función. A veces los niños pueden tanto ser intimidados e intimidan a otros o pueden presenciar otros niños siendo intimidados. Es importante entender el papel múltiple de los niños juego para efectivamente prevenir y responder a la intimidación.
Importancia de no etiquetado Niños
Cuando se hace referencia a una situación de acoso, es fácil llamar a los niños que intimidan a los demás "matones" y los que se dirigen las "víctimas", pero esto puede tener consecuencias no deseadas. Cuando los niños son etiquetados como "bullies" o "víctimas" podrá:
- Enviar el mensaje de que la conducta del niño no puede cambiar
- Dejar de reconocer las múltiples funciones niños pueden jugar en diferentes situaciones de acoso escolar
- No tenga en cuenta otros factores que contribuyen a la conducta tales como la presión de grupo o clima escolar
En lugar de etiquetar a los niños que participan, se centran en el comportamiento. Por ejemplo:
- En lugar de llamar a un niño un "matón", se refieren a ellos como "el niño que intimidado"
- En lugar de llamar a un niño una "víctima", se refieren a ellos como "el niño que fue intimidado"
- En lugar de llamar a un niño un "bully / víctima," se refieren a ellos como "el niño que tanto intimidado y acosado a otros."
Niños que participan en la intimidación
Los roles de los niños juegan en la intimidación no se limitan a los que intimidan a los demás y los que son intimidados. Algunos investigadores hablan del "círculo de la intimidación" para definir tanto los directamente involucrados en la intimidación y los que ayudan activamente o pasivamente el comportamiento o la defensa en contra de ella. Papeles directos incluyen:
- Los niños que intimidan: Estos niños participan en el comportamiento de intimidación hacia sus compañeros. Hay muchos factores de riesgo que pueden contribuir a la participación del niño en el comportamiento. A menudo, estos estudiantes requieren apoyo para cambiar su conducta y solucionar los otros problemas que podrían estar influyendo en su comportamiento.
- Los niños que son intimidados: Estos niños son los objetivos de comportamiento intimidatorio. Algunos factores que ponen a los niños en mayor riesgo de ser intimidado, pero no todos los niños con estas características serán intimidados. A veces, estos niños pueden necesitar ayuda aprendiendo cómo responder a la intimidación .
Incluso si un niño no está directamente involucrado en el acoso, pueden estar contribuyendo a la conducta. Presenciar el comportamiento también puede afectar al niño, por lo que es importante para que aprendan lo que deben hacer cuando un acto de acoso. Roles niños juegan cuando son testigos de acoso incluyen:
- Los niños que asisten: Estos niños no pueden iniciar la intimidación o el plomo en el comportamiento de intimidación, sino que sirven como un "asistente" para los niños que se intimidación. Estos niños pueden fomentar el comportamiento de intimidación y en ocasiones unirse pulg
- Los niños que Reforzando: Estos niños no están directamente involucrados en la conducta de acoso pero dan la intimidación a una audiencia. A menudo reír o prestar apoyo a los niños que están participando en el acoso. Esto puede alentar a la intimidación para continuar.
- Outsiders: Estos niños permanecen separados de la situación de acoso. Ellos ni refuerzan el comportamiento de intimidación, ni defienden al niño siendo intimidado. Algunos pueden ver lo que está pasando, pero no proporcionar información acerca de la situación para demostrar que están del lado de nadie. Aun así, proporcionar una audiencia puede fomentar la conducta de acoso.
- Estos niños a menudo quieren ayudar, pero no saben cómo. Aprender a ser " más de un espectador . "
- Los niños que defendemos: Estos niños consuelan activamente al niño siendo intimidado y pueden salir en defensa del niño cuando se produce el acoso.
La mayoría de los niños juegan más de un rol en la intimidación a través del tiempo. En algunos casos, pueden estar directamente involucrados en el acoso como la intimidación a otros o ser intimidado y en otros se puede presenciar la intimidación y desempeñar un papel ayudando o defendiendo. Cada situación es diferente. Algunos niños son tanto intimidados y intimidan a otros. Es importante tener en cuenta el papel múltiple de los niños el juego, debido a que:
- Los que tanto están intimidados y matón que otros pueden estar en mayor riesgo de resultados negativos , como la depresión o ideas suicidas.
- Se destaca la necesidad de involucrar a todos los niños en la prevención de los esfuerzos, no sólo aquellos que se sabe están involucrados directamente
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